El presidente de Miss America dimite por el escándalo de sus correos sexistas
Sam Haskell hacía comentarios degradantes sobre las concursantes del certamen. Otros dos directivos también renuncian.
El presidente ejecutivo del famoso certamen de belleza Miss America, Sam Haskell, dimitió este sábado de a raíz de un escándalo por los comentarios degradantes contra concursantes que había hecho en correos electrónicos. Haskell ya había sido suspendido del cargo al conocerse dichos mails el pasado viernes y ahora ha decidido renunciar junto a otros dos directivos, John Randle y Lynn Weidner, según Associated Press.
Decenas de premiadas de este concurso firmaron una petición conjunta reclamando el cese de la directiva. Los correos, que fueron difundidos por el Huffington Post, recogen expresiones groseras sobre las concursantes, mofas sobre el aumento de peso de una de ellas o sobre la vida sexual de otra, a la que, además, llamó "pedazo de basura". Haskell calificó esos comentarios de "error" y resaltó: "Quien me conoce bien sabe que eso no es indicativo de mi carácter ni de mi visión del negocio".
Pero la bola era ya demasiado grande, muchas mujeres relacionadas con el certamen exigieron medidas. Por su parte, la empresa Dick Clark Productions, encargada de la retransmisión del concurso para televisión, indicó a la AFP que había concluido el contrato de difusión hace varios meses. "Nos horrorizó su contenido inaceptable e insistimos, en los más los términos más fuertes posibles, que la junta directiva de Miss America realice una investigación exhaustiva y tome las medidas adecuadas ante esta situación", indicó la firma en un comunicado enviado a la citada agencia.
Una de las asociaciones que reciben fondos recaudados por el concurso, The Children's Miracle Network Hospitals, advirtió de que estaba revisando su asociación con el concurso. El caso estalla en medio de un clamor general surgido en Estados Unidos contra el acoso a las mujeres y, por extensión, el trato machista, dentro de un movimiento nacido en octubre bajo el nombre de Me too.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.