Trump ya tiene su retrato oficial... nueve meses después de llegar a la Casa Blanca
Los edificios gubernamentales colgaban hasta ahora en sus paredes un marco vacío en el que debía aparecer la foto del presidente
Los dos salen sonrientes con una bandera estadounidense de fondo. Corbata azul, corbata roja. La Casa Blanca ha publicado este martes los retratos oficiales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del vicepresidente, Mike Pence, nueve meses después de que ambos juraran su cargo. Trump posó para su retrato oficial el pasado enero, pero la Casa Blanca no ha explicado el motivo del retraso en la publicación, informa AP.
Durante todo ese tiempo, las paredes de los edificios gubernamentales y de las sedes de las embajadas de Estados Unidos en las que tradicionalmente se cuelgan esas imágenes, han permanecido con marcos vacíos.
Los retratos oficiales llegan a escasos meses de que se cumpla el primer aniversario del mandato de Trump, salpicado por la investigación de su presunta connivencia con el Gobierno ruso durante la campaña electoral.
La investigación llevada a cabo por la CIA, el FBI y la NSA para analizar la injerencia rusa en los comicios estadounidenses concluyó que el presidente Vladímir Putin ordenó una campaña de intoxicación con el “objetivo de socavar la fe pública en el proceso democrático, denigrar a la secretaria Hillary Clinton y dañar su elegibilidad y potencial presidencia”.
Atenazado por las constantes revelaciones de la trama rusa, el ritmo vertiginoso de la política estadounidense desde la investidura presidencial del 20 de enero no ha hecho más que acentuar la polarización que sacude el país desde hace años. Parece imposible que haya una semana sin polémicas en torno a Trump, cuya aprobación cayó del 42% al 36% entre abril y mayo, según una encuesta publicada por The Washington Post y ABC News. Tras el fracaso de la reforma sanitaria en el Senado el pasado julio, el presidente no ha podido exhibir aún ningún éxito legislativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.