_
_
_
_
_

Jared Kushner se registró como mujer en el censo de votantes

No es el único error del yerno y asesor de Donald Trump

Kushner, en un acto en agosto
Kushner, en un acto en agostoPablo Martinez Monsivais (AP)

Cuando en 2009 se registró para poder votar, Jared Kushner lo hizo como mujer. El fallo del yerno y asesor de Donald Trump en la Casa Blanca lo detectó American Bridge, una firma relacionada con el Partido Demócrata.

Más información
La misión imposible de Jared Kushner
Crecen las sospechas en torno al yerno de Trump en la trama rusa

Se desconocen los motivos del error, revelado este miércoles, del marido de Ivanka Trump, que también trabaja para el presidente estadounidense. En el registro de votantes del Estado de Nueva York solo se dan dos opciones a rellenar: la de hombre o mujer.

Pero parece que no es el único fallo. Antes de estar registrado en Nueva York, Kushner lo estuvo en Nueva Jersey. En el formulario, en el apartado sobre género escribió “desconocido”, según el diario The Hill.

Los despistes parecen ser una constante en Kushner, un magnate inmobiliario de 36 años que carece de experiencia política pero acumula un enorme poder en la trastienda de la Casa Blanca. Antes de entrar en la Administración, omitió datos sobre sus contactos con funcionarios extranjeros en su formulario para recibir una credencial de máxima seguridad. Él lo atribuyó a un error de un asistente y a las prisas, pero la oposición demócrata teme que tratara de ocultar algo, por ejemplo sus conversaciones con el embajador ruso.

Esta semana también se ha sabido que el yerno de Trump es uno de los al menos seis altos cargos de la Casa Blanca del presidente republicano que han utilizado una cuenta de correo electrónico privado para discutir asuntos oficiales. No es una conducta ilegal siempre que reenvíen los mensajes a cuentas gubernamentales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_