Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maduro, único dirigente mundial que sale en apoyo del independentismo

El mandatario venezolano critica la "represión que ha ordenado contra el pueblo catalán" el presidente español

Nicolás Maduro, este domingo en su programa semanal de televisión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este domingo al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, por su actitud ante el referéndum ilegal en Cataluña, e insinuó que actúa como un "dictador" al no permitir que los catalanes se expresen a través de una consulta popular.

"Desde Venezuela pedimos respeto al pueblo de Cataluña. (...) ¿Quién actúa como dictador? ¿Maduro, que permitió una consulta ilegal [plebiscito opositor], la protegió y le dio amplias libertades? ¿O Mariano Rajoy, que no quiere que el pueblo de Cataluña diga su palabra?", se preguntó el mandatario venezolano.

Maduro, quien sostuvo que "no se mete" en asuntos internos de otros países, sugirió que la salida a este "rollo" es "el diálogo, la diplomacia, el entendimiento" y "el respeto al pueblo de Cataluña por parte de los Gobiernos oligárquicos".

"Tremendo rollo hay con el tema de Cataluña y la represión que ha ordenado contra el pueblo catalán el presidente Mariano Rajoy. (...) No me voy a meter en estos asuntos, pero hay que ver la doble moral", señaló Maduro, que participaba en Caracas en un acto con movimientos sociales por la paz en Venezuela.

Maduro ha criticado en varias oportunidades la posición del jefe del Gobierno español, quien, a su vez, ha expresado su apoyo público a la oposición de Venezuela.

Más información