EL ASESINATO DE KIM WALL

El inventor del submarino niega que mutilase el cadáver de la periodista sueca

La policía danesa acusa también a Perter Madsen de trato indecente del cadáver

La periodista Kim Wall
Agencias

Más información

Peter Madsen, de 46 años, acusado de haber asesinado, decapitado y desmembrado a la periodista sueca Kim Wall, de 30, ha negado todos los cargos de los que se le acusa, según ha informado la policía de Dinamarca en un comunicado. La fiscalía del país ha ampliado este viernes la acusación contra el excéntrico inventor y fabricante del submarino Nautilus, donde supuestamente fue perpetrado el crimen: ahora es sospechoso de homicidio involuntario y de trato indecente del cadáver.

Madsen sigue manteniendo su segunda versión de los hechos, según la cual la reportera falleció accidentalmente en el submarino de fabricación casera, al que subió el pasado 10 de agosto para hacer un reportaje, y que luego arrojó el cuerpo al mar, pero sin mutilar. "El investigado niega tanto el homicidio como el trato indecente del cadáver", añade la nota.

El submarino del crimen, en tierra tras ser reflotado. La foto es del día 22.
El submarino del crimen, en tierra tras ser reflotado. La foto es del día 22.Jens Dresling / AP

El ministerio fiscal ya había comunicado ayer su intención de incluir el nuevo cargo y de cambiar el de homicidio involuntario por homicidio a más tardar el 5 de septiembre, cuando se celebre la vista para prolongar la prisión preventiva de Madsen.

Peter Madsen, tras ser rescatado el 11 de agosto.
Peter Madsen, tras ser rescatado el 11 de agosto.BAX LINDHARDT / AFP

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

El ministerio fiscal ya había comunicado ayer su intención de incluir el nuevo cargo y de cambiar el de homicidio involuntario por homicidio a más tardar el 5 de septiembre, cuando se celebre la vista para prolongar la prisión preventiva de Madsen.

Las pruebas de ADN han confirmado que el torso encontrado el lunes en la costa al sur de Copenhague es el de Wall, de 30 años; que el cuerpo fue cortado de forma deliberada, que llevaba un objeto de metal fijado y que presentaba heridas para intentar extraer el aire y que no saliera a la superficie.

Buzos del ejército danés rastrean desde hace días esa zona tratando de hallar otras partes del cuerpo y la ropa de la reportera, aunque las labores de búsqueda se concentran hoy en el puerto de Dragør, donde Madsen desembarcó el viernes 11 tras ser rescatado cuando la nave se hundió de forma repentina.

La policía danesa, además, se ha comprometido a comprobar las 800 llamadas de colaboración ciudadana que ha recibido desde que estalló el caso de la desaparición y muerte de Kim Wall, que mantiene en vilo a Escandinavia.

Búsqueda de restos de Kim Wall por la zona de Amager (Copenhague).
Búsqueda de restos de Kim Wall por la zona de Amager (Copenhague).Jens Dresling / AP

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50