Víctimas del atentado en Barcelona

Jared Tucker, un primer aniversario de boda roto

El estadoundiense celebraba con su mujer el año de matrimonio juntos cuando perdió la vida

Heidi Nunes y su marido Jared Tucker, en una fotografia tomada una hora antes de la muerte de él, según medios estadounidenses
Heidi Nunes y su marido Jared Tucker, en una fotografia tomada una hora antes de la muerte de él, según medios estadounidenses

Heidi Nunes y Jared Tucker estaban celebrando su primer aniversario de boda en Barcelona. Poco antes del atentado pasearon por las Ramblas. A Tucker se le dio por desaparecido durante varias horas tras el ataque. Este viernes, se confirmó que es una de las 14 víctimas mortales del atentado en Barcelona. Es posible que entre el centenar de heridos también haya otro nacional de Estados Unidos.

Más información

El secretario de Estado, Rex Tillerson, confirmó a primera hora de la mañana que un ciudadano estadounidense había falleció en el atropello intencionado y ofreció las condolencias a sus queridos. Pero evitó hacer público su nombre. Su viuda Nunes contó a la NBC que su marido, de 43 años, se levantó para ir al servicio unos minutos antes de producirse el ataque. No supo más de él. “Solo escuché gritos”, comentó.

Las últimas doce horas han sido un movimiento constante en redes sociales para tratar de localizarle, hasta que se ha confirmado la identidad del fallecido. Su sobrino Paul Luke creó un hilo de conversación en Reddit, un popular foro en Internet. En el mismo ha contado que su madre, hermana del fallecido, va a viajar a Barcelona para estar con la viuda. La familia quiere seguir sus deseos e incinerarle, pero no será posible hasta que termine la investigación.

El atentado se cobró la vida o hirió a ciudadanos de 34 países, de acuerdo con la información ofrecida por los servicios de emergencia locales. “Seguimos tratando de confirmar si hay otros estadounidenses muertos o heridos”, indicó Tillerson en una breve declaración a la prensa, en la que de nuevo volvió a ofrecer la asistencia a las autoridades españolas en la investigación del ataque terrorista.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

La pareja reside en Walnut Creek, no muy lejos de la ciudad de Oakland, al este de la bahía de San Francisco. Estaban de viaje por Europa celebrando su primer aniversario de boda. Antes de la parada en Barcelona estuvieron en París y Venecia. “Me empujaron al interior de un quiosco y estuve ahí escondida mientras todo el mundo corría gritando”, contó Nunes en la NBC. Identificó a su marido después, en fotos en las que se le veía muy herido.

Los amigos acudieron también a Facebook buscando información a la desesperada y haciendo circular la voz, porque Heidi no le encontró cuando volvió a buscarlo al paseo. El padre de Jared comentaba a los medios locales que no podían entender como algo así podía pasar. “Era la primera vez que iba a Europa”, indicó. Se trataba de una luna de miel retrasada, al no poder ir el año pasado.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50