Detenido un adolescente en Chicago por una violación retransmitida en Facebook
La policía arresta a un joven de 14 años por el caso de la agresión sexual colectiva a una chica de 15
Un adolescente de 14 años ha sido detenido en Chicago en el marco de una investigación por una violación colectiva de una chica de 15 años que fue retransmitida en directo en la aplicación Facebook Live, ha anunciado la policía local.
Los agentes arrestaron "al primero de varios menores delincuentes en el caso de la agresión sexual", escribió el sábado por la tarde en Twitter el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Gugliemi, quien anunció que este domingo ofrecerán una rueda de prensa para informar del caso.
La víctima es una adolescente de 15 años, que desapareció el 19 de marzo y fue encontrada dos días después. Fue atendida en un hospital pediátrico, mientras las autoridades iniciaban una investigación penal por agresión sexual.
BREAKING - Tonight, CPD arrested 1st of several juvenile offenders in Facebook sexual assault incident. Press conf Sunday at 11am @ CPD HQ pic.twitter.com/3qdgpecoVI
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) April 2, 2017
El jefe de la policía de Chicago, Eddie Johnson, se involucró personalmente en el caso tras haberse encontrado con la madre de la víctima, quien le mostró fotos tomadas de un vídeo en Facebook Live en el se ve a varios jóvenes agrediendo sexualmente a la adolescente. La chica estuvo dos días desaparecida. En casa se preocuparon el domingo al ver que la adolescente, que había acudido a la tienda, no regresaba. Las fuerzas de seguridad la encontraron el martes cerca de su casa. Fue un tío de la menor quien informó a la madre de la existencia de las imágenes.
El pasado 21 de marzo, la policía de Chicago anunció que buscaba a seis sospechosos de la violación de la adolescente. La retransmisión de la agresión sexual fue seguida en directo por 40 espectadores. Ninguno la denunció a la policía. Las imágenes fueron retiradas después de que las autoridades contactaran con Facebook. En un comunicado, la red social se negó a comentar el caso, pero declaró que se tomaba muy en serio su "responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas en Facebook".
Se trata del segundo crimen de esta naturaleza que ocurre en Chicago en menos de tres meses. En enero, unos jóvenes retransmitieron también a través de Facebook una paliza a un joven con discapacidad mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.