_
_
_
_
_

Un funcionario venezolano a los comerciantes de Caracas: “¡Bajen los precios!”

El regulador de precios del Gobierno visita comercios en Caracas exigiéndoles que no aumenten los precios

William Contreras, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, es el funcionario encargado de vigilar con su equipo que se mantengan los márgenes máximos de ganancia decretados por el Ejecutivo desde hace tres años y los controles de precios. El lunes, vestido con la camisa roja que identifica a los partidarios del Gobierno chavista, visitó varios locales del centro de Caracas para exigir a los comerciantes que bajaran los precios, según se pudo ver en un vídeo de NTN 24.

El salto en la cotización del dólar en el mercado negro en el último mes (se devaluó 58 por ciento en un mes), el verdadero marcador a la hora de establecer los costos de reposición, provocó que muchos locales incrementaran los bienes para protegerse. A todos ellos el superintendente Contreras los ha llamado "sicarios mediáticos". La frase no ha caído nada bien entre los comerciantes que resisten un entorno inflacionario y con tantas restricciones para importar mercancía.

Sus modos se inscriben dentro de la estrategia del gobierno de Venezuela, que intenta aplacar la lógica del mercado. "¿Qué están esperando ustedes para bajar los precios aquí?", pregunta, mientras se aproxima a una vendedora. Después de escuchar la explicación da una orden: "No se pongan a sacar cuentas. ¡Hay que bajar los precios, bajar los precios!", insiste. El lunes dijo que tomará acciones legales contra los comerciantes que lo hagan sin autorización. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_