Linchado un joven en Bolivia tras violar y asesinar a una niña de cuatro años
Unas 250 personas sacaron al detenido de la comisaría, lo agredieron y lo ahorcaron
Un joven fue linchado el sábado en la localidad boliviana de Reyes, situada en el departamento de Beni, después de ser acusado de violar y asesinar a una niña de cuatro años, según han informado este domingo los medios locales.
El alcalde de Reyes, José Roca, ha indicado que el joven fue detenido por la policía tras el suceso y confesó su culpabilidad durante el interrogatorio. Unas 250 personas irrumpieron en la comisaría y sacaron al arrestado a la calle. Le agredieron y le ahorcaron en la plaza principal.
Roca ha resaltado que los ocho agentes presentes en la localidad "no pudieron hacer nada" y ha agregado que un sacerdote intentó impedir sin éxito el linchamiento. "Este pueblo educado, cristiano católico, nunca había visto un hecho así, ha sido un día negro", ha remachado el alcalde, según recoge el diario boliviano La Razón.
Los hechos se produjeron el sábado, mientras la familia de la niña estaba reunida tras el fallecimiento de la abuela materna de la pequeña. Entonces, el joven —que también participaba en la reunión— se llevó a la cría, según el relato del citado diario boliviano. Los vecinos lo vieron salir con la niña, por lo que posteriormente pudieron identificarlo y pudo ser detenido por la policía. Tras varias horas arrestado, confesó el crimen.
El alcalde de la localidad ha precisado que tanto la víctima como el acusado son habitantes del municipio de Palos Blancos que habían acudido a Reyes tras el fallecimiento de la abuela materna de la niña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.