Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trump dice que fue sarcástico cuando alentó a Rusia a piratear el correo de Clinton

El aspirante republicano a la presidencia de EE UU ha matizado su comentario apenas 24 horas después

Donald Trump, este jueves en Ohio.
Donald Trump, este jueves en Ohio. REUTERS

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha asegurado este jueves que, cuando alentó a Rusia a piratear los correos electrónicos de su rival demócrata, Hillary Clinton, estaba siendo sarcástico."Por supuesto que era un sarcasmo", ha explicado durante una entrevista en Fox News.

“Rusia, si estás escuchando, espero que podáis encontrar los 30.000 correos electrónicos que están desaparecidos”, dijo el candidato presidencial republicano en una conferencia de prensa en Doral (Florida). Trump se refería al paquete de emails que Clinton no entregó a las autoridades que investigaron el uso que hizo de un servidor privado para sus correos electrónicos durante su etapa como secretaria de Estado, alegando que contenían información estrictamente personal.

La justificación de Trump ha llegado 24 horas después de hacer el comentario. El equipo de la exsecretaria de Estado no tardó en denunciar la insólita propuesta del magnate convertido en político para apuntar a lo que los demócratas consideran una probada incapacidad de Trump para asumir las responsabilidades inherentes a un jefe de Estado de una potencia mundial.

“Creo que [los que logren esos emails] van a ser fuertemente recompensados por nuestra prensa. Veamos si eso sucede”, agregó Trump, quien está basando buena parte de su campaña en acusar a los demócratas, Barack Obama primero y Clinton después, de haber debilitado al país frente a los enemigos internacionales

Más información