Trump dice que fue sarcástico cuando alentó a Rusia a piratear el correo de Clinton
El aspirante republicano a la presidencia de EE UU ha matizado su comentario apenas 24 horas después
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha asegurado este jueves que, cuando alentó a Rusia a piratear los correos electrónicos de su rival demócrata, Hillary Clinton, estaba siendo sarcástico."Por supuesto que era un sarcasmo", ha explicado durante una entrevista en Fox News.
“Rusia, si estás escuchando, espero que podáis encontrar los 30.000 correos electrónicos que están desaparecidos”, dijo el candidato presidencial republicano en una conferencia de prensa en Doral (Florida). Trump se refería al paquete de emails que Clinton no entregó a las autoridades que investigaron el uso que hizo de un servidor privado para sus correos electrónicos durante su etapa como secretaria de Estado, alegando que contenían información estrictamente personal.
La justificación de Trump ha llegado 24 horas después de hacer el comentario. El equipo de la exsecretaria de Estado no tardó en denunciar la insólita propuesta del magnate convertido en político para apuntar a lo que los demócratas consideran una probada incapacidad de Trump para asumir las responsabilidades inherentes a un jefe de Estado de una potencia mundial.
“Creo que [los que logren esos emails] van a ser fuertemente recompensados por nuestra prensa. Veamos si eso sucede”, agregó Trump, quien está basando buena parte de su campaña en acusar a los demócratas, Barack Obama primero y Clinton después, de haber debilitado al país frente a los enemigos internacionales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Eva Longoria ataca a Trump
Archivado En
- Donald Trump
- Partido Republicano EE UU
- Caso emails Hillary Clinton
- Elecciones EE.UU. 2016
- Filtración documentos
- Partido Demócrata EE UU
- Hillary Clinton
- FBI
- Ciberespionaje
- Seguridad nacional
- Estados Unidos
- Elecciones EE.UU.
- Policía
- Espionaje
- Privacidad internet
- Norteamérica
- Delitos informáticos
- Elecciones presidenciales
- Fuerzas seguridad
- Seguridad internet
- Defensa
- Partidos políticos
- Elecciones
- América
- Delitos