_
_
_
_
_

Cuatro mujeres y un niño mueren en un naufragio frente a Grecia

Los migrantes se dirigían a la isla de Samos, cinco personas han sido rescatadas

Dedenas de refugiados en el puerto griego del Pireo, este sábado.
Dedenas de refugiados en el puerto griego del Pireo, este sábado. Yorgos Karahalis (AP)

Al menos cinco personas —cuatro mujeres y un niño— han muerto al naufragar una barca con al menos una decena de inmigrantes a bordo frente a la costa de la isla griega de Samos, según ha informado el servicio de Guardacostas de Grecia.

Más información
Hollande y Merkel acuerdan reforzar la frontera griega con 600 nuevos funcionarios
Merkel advierte del riesgo para Grecia por el bloqueo de refugiados
La UE deporta a Turquía a decenas de migrantes de Pakistán y Bangladés

Otros cinco ocupantes de la embarcación han sido rescatados por la misión fronteriza de la UE, Frontex, mientras los buceadores y los guardacostas han comenzado la búsqueda de más supervivientes, según informa el diario griego Kathimerini en su edición digital.

Los supervivientes fueron trasladados a la isla en estado de shock, por lo que por ahora no se ha podido verificar si a bordo del bote neumático iban solo diez personas, como aseguraron algunas de las personas rescatadas. La operación de búsqueda sigue en curso con la participación de cuatro buques de Frontex, uno de la guardia costera y un helicóptero.

Este suceso ha tenido lugar un día después de que dos barcos devolvieran a Turquía a más de 120 refugiados desde la isla griega de Lesbos, en virtud del acuerdo entre la Unión Europea y Ankara, que según múltiples organizaciones viola los principios del Derecho Internacional.

Esta nueva práctica ha contenido parcialmente la llegada de refugiados pero el flujo de personas todavía está lejos de cesar. Sin ir más lejos, las autoridades griegas han informado de la llegada de 149 personas a las islas de Lesbos, Samos y Chios en las últimas 24 horas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En lo que va de año y hasta este jueves han llegado a Grecia 152.461 migrantes y refugiados y han muerto en las aguas del Egeo 366, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_