_
_
_
_
_

Dimite el ministro de Deportes de Brasil en plena crisis política

George Hilton deja el Ejecutivo después de que su partido retirara su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff

Dilma Rousseff y George Hilton,durante un acto a mediados de marzo.
Dilma Rousseff y George Hilton,durante un acto a mediados de marzo.Ueslei Marcelino ((Reuters))

El ministro de Deporte de Brasil, George Hilton, ha presentado este miércoles su dimisión, después de que su partido, el Republicano, retirara su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff en respuesta a las investigaciones contra ella y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Más información
El partido aliado de Rousseff deja el Gobierno y aísla a la presidenta todavía más
El Gobierno de Brasil inicia una ofensiva internacional contra la crisis

Hilton, a quien Rousseff ha agradecido "su trabajo y dedicación", abandona el Ejecutivo meses antes de que se celebren los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de cuya preparación se ha encargado. "Asumirá en su lugar, como ministro interino, el señor Ricardo Leyser Gonçalves, actual secretario nacional de Deporte y Alto Rendimiento", ha anunciado el Palacio de Planalto en un breve comunicado.

Esta renuncia de Hilton se produce después de que el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) —principal socio de Rousseff en l Gobierno— también se haya desmarcado de la presidenta y haya ordenado a los siete ministros que posee que dejen sus cargos.

La crisis política en Brasil se agravó a mediados de marzo, cuando Rousseff decidió nombrar a Lula jefe de la Casa Civil —una especie de súper ministro— incluyéndolo en el Gobierno y convirtiéndolo así en aforado.

La designación de Lula ha sido recurrida en numerosas instancias y se espera que el Supremo se pronuncie esta semana de forma definitiva. De seguir en el cargo, las pesquisas en su contra por su presunta implicación en la trama corrupta de Petrobras pasarán al alto tribunal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A su vez, el Congreso decidirá en abril sobre la apertura de un juicio político contra Rousseff por maquillar las cuentas públicas de 2014. La espantada en el Gobierno ha aumentado la probabilidad de que el Parlamento apruebe el impeachment.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_