_
_
_
_
_

Un grupo de migrantes acusa a la guardia costera turca de atacar su barca

Los guardias golpearon con palos la embarcación con la viajaban los solicitantes de asilo

Un grupo de refugiados ha acusado a los guardacostas turcos de atacarles en el barco en la barca con la que trataban de alcanzar la isla griega de Lesbos. El incidente, que parece haber tenido lugar en aguas turcas este sábado por la mañana, ha sido captado en un vídeo que recoge la BBC. La grabación, realizada con un teléfono móvil, muestra una lancha desde la que varios hombres que tratan de alcanzar con un palo a los migrantes que buscan llegar a Grecia. Los viajeros, que portan chalecos salvavidas, gritan en persa y árabe atemorizados. El barco, finalmente se aleja.

Un funcionario de la guardia costera turca confirmó el incidente, pero aseguró que los agentes sólo habían tratado de detener el motor de la embarcación "sin dañar a los refugiados. Afirmó a la cadena británica que el procedimiento estándar es amarrar las embarcaciones a un barco de la guardia costera para devolverlo a Turquía. "Ese barco no detuvo el motor y continuó a Grecia", añadió.

El incidente con la guardia costera turca se produce cuando la UE y Turquía discuten las medidas para frenar el flujo de migrantes y refugiados hacia Europa. En 2015, más de un millón de personas llegaron a la Unión de manera irregular por mar, la gran mayoría de ellos lo hizo cruzando a Grecia desde Turquía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_