Un terremoto de 7,4 sacude Nicaragua y El Salvador
El sismo se produjo a las 21.51 hora local. No se ha informado de daños graves
Un terremoto de 7.4 en la escala de Richter, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sacudió a gran parte de El Salvador y Nicaragua esta noche. También en Guatemala, Honduras y Costa Rica fue perceptible. El sismo duró cerca de 30 segundos y se dio a las 21:51, con epicentro a 86 kilómetros al sursuroeste de la localidad costera de La Unión (El Salvador), según recoge el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Las autoridades emitieron en un primer instante una alerta de tsunami en las costas salvadoreñas, aunque posteriormente fue cancelada.
Hasta el momento Protección Civil en El Salvador ha informado de que no hay constancia de daños notables, aparte de cortes de luz; y en su cuenta de Twitter ha dado cuenta de que la Fuerza Naval está haciendo un monitoreo de desperfectos. En San Miguel, a 135 kilómetros al este de la capital, un hombre ha muerto tras caérsele encima un poste del tendido eléctrico, según informó el alcalde, Wilfredo Salgado, a la emisora YSKL. Las autoridades de los otros países afectados no han reportado víctimas ni problemas graves.
Esta actividad telúrica no se sentía en El Salvador desde hace 13 años. En enero de 2001 un sismo de 7.6 dejó en escombros varios pueblos salvadoreños. En febrero de ese mismo año otro terremoto de 6.6 volvió a sacudir al país.
Este lunes, 13 de octubre, se cumplían 28 años y tres días del terremoto que dejó prácticamente destruida la capital salvadoreña en 1986. En esa ocasión más de 1.500 personas perdieron la vida y 3.000 quedaron damnificadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.