El Papa desmiente una reunión con agentes sociales de Argentina
Dos diarios argentinos publicaron que Francisco preveía reunirse con Gobierno, sindicatos y empresarios


El papa Francisco desmintió el domingo la información difundida por los diarios argentinos La Nación y Perfil, según la cual el Pontífice citó en el Vaticano para el 17 de marzo a representantes del Gobierno, los sindicatos y los empresarios con el fin de fomentar el diálogo de cara a las negociaciones de los convenios salariales que se avecinan. La agencia oficial argentina Télam contó el domingo que el papa llamó a su amiga argentina Alicia Barrios, periodista del diario Crónica y autora del libro Mi amigo el padre Jorge y le dijo que la convocatoria de la reunión era “un disparate”. Las informaciones difundidas por diversos medios argentinos y recogidas por EL PAÍS en su edición digital recordaban los momentos de tensión que se ha vivido entre los agentes sociales tras la devaluación del peso argentino en un 20% respecto al dólar.
La Casa Rosada evitó pronunciarse sobre la convocatoria. Pero, pasado el mediodía, Alicia Barrios comentó parte de su conversación con el papa: “Nos reímos como todos los años hasta que en un momento le dije: ‘Me voy a tener que ir antes a Roma, porque acá en el diario dice que en marzo vos mandaste llamar a los representantes del gobierno, de la UIA (Unión Industrial Argentina), porque estás preocupado del país”. En la edición digital de Crónica se informa de que Francisco “mostró su sorpresa y pidió unos minutos para ir a buscar su abultada agenda”. Y después, señaló: “Mirá, Alicia, el 19 acá viene José María Del Corral (presidente del Consejo general de Educación del Arzobispado de Buenos Aires) con Ricardo Pignatelli (titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y es una reunión por la educación. Yo no tengo agendada una reunión de ningún otro tipo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Muere un hombre sin techo en Badalona en plena ola de frío
Sánchez convoca una ronda con la mayoría de grupos políticos para abordar el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































