Un vídeo demuestra la brutalidad de la policía en las protestas de Kiev
Las imágenes muestran los agentes que pegan y humillan a un hombre desnudo bajo la nieve
Un vídeo que muestra a un miembro de los cuerpos especiales de la policía ucraniana Berkut mientras pega y humilla a un hombre totalmente desnudo cuando la temperatura rozaba los diez grados bajo cero ha desatado un ola de criticas en el país, especialmente en el seno de una comunidad opositora, que habla incluso de "tortura".
El documento muestra un grupo de agentes mientras traslada a un hombre que únicamente lleva calcetines —supuestamente un manifestante detenido durante los choques que están sacudiendo a la capital ucraniana— a un autobús policial. Antes de empujarlo malamente para que entre en el vehículo, los agentes le obligan a esperar en la calle mientras le golpean y se fotografían con él
No está claro quién ha colgado el vídeo en YouTube. Las imágenes, sin embargo, han sido rápidamente retransmitidas por los canales de la oposición ucraniana, y habrían sido grabadas el pasado martes, según el periódico Kiev Post. El diario asegura que, por la proximidad de las cámaras, podría tratarse de una filtración interna y, por extensión, de un ejemplo del "descontento" de algunos policías con la actitud de otros compañeros.
La policía ha pedido perdón en un comunicado en el que ha calificado la acción de "inadmisible", informa Reuters. Las autoridades se han comprometido a investigar lo ocurrido.
El ministro de Interior, Vitaliy Zakharchenko, ha declarado que "acciones de este tipo son inadmisibles" y ha instado la policía a "respetar las leyes y las normas morales".
El jefe de los protestantes del Euromaidán, Andriy Parubiy, ha aclarado que el hombre ha sido identificado y que está recibiendo ayuda. "Se llama Mykhailo Gavrylyak y se encuentra en nuestro cuartel general", ha escrito Parubiy en su pagina de Facebook.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”





























































