Una decena de peregrinos mueren en un naufragio en Brasil
Cerca de 50 barcos participaban en la procesión fluvial por el amazonas cuando la embarcación comenzó a hundirse
Un total de 10 personas han muerto y otras seis permanecen desaparecidas como resultado de en un naufrafio de peregrinos religiosos en Amapá, en la zona amazónica de Brasil. En principio las autoridades contabilizaron 12 víctimas pero el domingo redujeron en dos la cifra.
El naufragio tuvo lugar el sábado por la mañana, cuando una embarcación estaba atracando cerca del Farol de Praticagem, en el Río Amazonas. Cerca de 50 barcos participaban en la procesión del Cirio Fluvial de Macapá, una de las festividades religiosas más famosas que se celebra en muchas ciudades del país. Se espera que mañana participen en esta festividad, en Belém, más de un millón de personas.
“Las personas están muy tristes y abatidas”, afirman los que trabajan por rescatar a los desaparecidos en las aguas. No se conocen aún las causas del naufragio, aunque se apunta una posible excesiva carga de pasajeros. La embarcación estaba capacitada para llevar a 30 personas y las autoridades especulan con que podría haber llevado más de 50, incluso 100 peregrinos, aunque el sindicato de los Servidores Públicos Federales que organizó la peregrinación, lo niega por el momento.
La policía ha abierto una investigación, mientras los familiares de las víctimas lloran a sus muertos. La peregrinación se realiza cada año la víspera de la festividad del Cirio de Nazaret, llevando en una balsa, a través del río en un trayecto de 15 kilómetros, la imagen de Nuestra Señora de Nazaret, que junto con Nuestra señora de la Aparecida es una de las patronas de Brasil. Entre las víctimas mortales y los desaparecidos figuran el capitán de la embarcación y sus tripulantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.