Samarás propone reabrir parcialmente la televisión pública griega
El primer ministro sugiere que los programas informativos puedan reanudarse "inmediatamente" Los dos socios de Samarás en el Gobierno rechazan la propuesta por insatisfactoria
El primer ministro griego, Andonis Samarás, ha propuesto este viernes reabrir parcialmente la televisión pública griega, cuyo fulminante cierre ha provocado una ola generalizada de protestas en el país y numerosas críticas en Europa. Los socialistas del Pasok e Izquierda Democrática, los dos socios de Samarás en la coalición de gobierno, han considerado la propuesta insatisfactoria.
Samarás pidió a sus socios el nombramiento, con carácter de urgencia, de una comisión encargada de gestionar la reanudación de las emisiones informativas. Ello se haría, según anunció la oficina de Samarás en un comunicado, con un pequeño grupo de trabajadores y hasta la apertura de un nuevo ente público.
El Gobierno de Samarás cerró por sorpresa el martes la radiotelevisión pública (ERT, en sus siglas en griego).
Cientos de empleados de la ERT continuaban hoy ocupando la sede del organismo en Atenas por cuarto día consecutivo.
El presidente de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Jean-Paul Philippot, que ha viajado ex professo a Atenas, pidió hoy al Gobierno griego "que dé marcha atrás en su decisión" de cerrar la televisión pública y "restablezca su señal".
Los otros dos partidos de la coalición gubernamental, los socialistas del Pasok e Izquierda Democrática (Dimar), han expresado abiertamente su desacuerdo con el cierre de la ERT, subrayando "la necesidad de una reestructuración" pero "con la ERT abierta"; ambos han solicitado además que se revoque el cierre de la cadena. Al conocer la propuesta de reapertura parcial, tanto el Pasok como Dimar se han reafirmado en su postura y han declarado que el comunicado de Samarás es "insatisfactorio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.