Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a tiros a tres mujeres en un pueblo suizo

La policía detiene al presunto autor de la matanza, que también hirió a otras dos personas

El agresor estuvo ingresado en un centro psiquiátrico en 2005

Policías buscan pruebas en la escena del crimen en Daillon
Policías buscan pruebas en la escena del crimen en Daillon AFP

Un hombre mató a tiros el miércoles por la noche a tres personas e hirió a otras dos en la localidad de Daillon, en el cantón suizo de Valais, en el suroeste del país, según ha informado la policía cantonal. Las tres víctimas mortales son mujeres, de 32, 54 y 79 años respectivamente. Todas recibieron disparos en el pecho y en la cabeza. Los heridos son varones.

La policía detuvo a un vecino de 33 años como presunto autor de la matanza. El hombre se resistió y la policía abrió fuego, hiriéndole, para practicar la detención. El detenido, del que la policía no facilitó la identidad, estuvo ingresado en un psiquiátrico en 2005, según las autoridades suizas. Estas señalaron también que el hombre tiene problemas de adicción a las drogas. Vecinos del pueblo comentaron a la prensa local que el agresor había bebido mucho alcohol antes de la matanza.

El atacante utilizó al menos dos armas —un rifle y una carabina— y disparó más de 20 balas, primero desde su apartamento, y luego en las calles del pueblo.

La posesión de armas es muy extendida en Suiza. Algunos estudios indican que al menos uno de cada tres ciudadanos suizos —un país con ocho millones de habitantes— posee un arma. Una propuesta para restringir el acceso fue rechazada en un referéndum celebrado en 2011.

Un tiroteo perpetrado en el parlamento cantonal de Zug en 2001 ha provocado un intenso debate, pero la legislación suiza en materia sigue siendo considerablemente liberal.

Muchas armas están guardadas en casas particulares como herencia de la política suiza de mantener un ejército ciudadano de rápida movilización en caso de necesidad de defender la neutralidad del país.

Más información