_
_
_
_
_

La Casa Blanca seguirá muy de cerca los acontecimientos de España

El presidente Obama ha mantenido varias conversaciones telefónicas con Mariano Rajoy desde que éste llegara a La Moncloa

Eva Saiz
Mike Hammer, subsecretario de Comunicación del Dept. de Estado
Mike Hammer, subsecretario de Comunicación del Dept. de EstadoDEPARTAMENTO DE ESTADO

La Administración estadounidense no se plantea variar la relación bilateral entre Estados Unidos y España durante la segunda legislatura de Barack Obama. Así lo ha asegurado a EL PAÍS el subsecretario de Comunicación del Departamento de Estado, Mike Hammer, durante una conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación en español. Hammer ha indicado que la intención de Washington es fortalecer los lazos con Madrid y trabajar conjuntamente en la recuperación económica.

“Estados Unidos tiene un gran interés en que España supere sus problemas económicos”, ha indicado Hammer. “El presidente Obama ha mantenido varias conversaciones con Mariano Rajoy y la Casa Blanca tiene el mayor interés en mantener una relación muy próxima y en trabajar conjuntamente en los temas más importantes que atañen a ambos países”, ha añadido.

La frágil coyuntura económica de España salió a relucir en varias ocasiones durante la pasada campaña electoral de EE UU. Durante el primer debate presidencial, fue el candidato republicano, Mitt Romney, quien aseguró que si él llegaba a la Casa Blanca no seguiría “los mismos pasos que España”. Días más tarde, era el presidente quien, al ser preguntado por la situación en Europa en el programa de Jay Leno, ponía como ejemplo a Madrid de falta de reacción ante la crisis.

Desde que Mariano Rajoy accediera a La Moncloa, Obama ha mostrado en varias ocasiones su solidaridad con las medidas adoptadas por el Gobierno popular para atajar la situación económica. Durante una entrevista a una cadena colombiana el pasado mes de octubre, el presidente mostró la misma firmeza en su respaldo a la recuperación económica española que este jueves ha resaltado Hammer. “España es el país más grande de la Unión Europea que está en crisis. No podemos dejar que se derrumbe”, señaló entonces el mandatario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_