Muere el ministro de asuntos religiosos de Sudán en un accidente de avión
Fallecen los 31 pasajeros de la nave Confusión en las causas del siniestro
El ministro sudanés de asuntos religiosos, Ghazi al Sadiq Abdel Rahim, y una treintena de personas más han perdido la vida este domingo a causa de un accidente aéreo, según han confirmado las autoridades y los medios oficiales del país africano.
El accidente se produjo en una zona montañosa cercana a la ciudad de Talodi --Montes Nuba--, en el estado de Kordofán del Sur, fronterizo con Sudán del Sur. Las víctimas se dirigían a un acto convocado para festejar el fin del Ramadán, según la agencia de noticias oficial SUNA.
La televisión estatal ha informado de 26 pasajeros muertos, entre ellos el ministro, pero un portavoz de aviación civil, Abdel Hafiz Abdel Rahim, ha explicado a Reuters que son 31 las víctimas totales. Según la cadena de televisión Al Yazira, entre los fallecidos también figuran, al margen de Al Sadiq, otros dos altos cargos del Gobierno de Omar Hassan al Bashir.
Las autoridades no han revelado las características o propiedad de la aeronave siniestrada ni existe constancia de que se trate de un ataque rebelde. Las informaciones, en este sentido, son contradictorias. Según la agencia AFP se ha producido una explosión de origen desconocido en la nave. Sin embago, la televisión pública sostiene que el avión no pudo aterrizar en un primer intento por el mal tiempo. En el segundo, chocó contra una montaña.
El Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM-N), principal grupo insurgente de la zona, ha aclarado que no tiene nada que ver con el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, sobre el acuerdo con Estados Unidos en el Tratado de Aguas de 1944: “No estamos dando agua que no tenemos”
Los bomberos trabajan en el incendio de varias chabolas en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo
El PP se personará en la causa de Leire Díez y habilita el mes de enero en el Senado para avanzar en la comisión del ‘caso Koldo’
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































