Muere el ministro de asuntos religiosos de Sudán en un accidente de avión

Fallecen los 31 pasajeros de la nave Confusión en las causas del siniestro

Agencias

El ministro sudanés de asuntos religiosos, Ghazi al Sadiq Abdel Rahim, y una treintena de personas más han perdido la vida este domingo a causa de un accidente aéreo, según han confirmado las autoridades y los medios oficiales del país africano.

El accidente se produjo en una zona montañosa cercana a la ciudad de Talodi --Montes Nuba--, en el estado de Kordofán del Sur, fronterizo con Sudán del Sur. Las víctimas se dirigían a un acto convocado para festejar el fin del Ramadán, según la agencia de noticias oficial SUNA.

La televisión estatal ha informado de 26 pasajeros muertos, entre ellos el ministro, pero un portavoz de aviación civil, Abdel Hafiz Abdel Rahim, ha explicado a Reuters que son 31 las víctimas totales. Según la cadena de televisión Al Yazira, entre los fallecidos también figuran, al margen de Al Sadiq, otros dos altos cargos del Gobierno de Omar Hassan al Bashir.

Las autoridades no han revelado las características o propiedad de la aeronave siniestrada ni existe constancia de que se trate de un ataque rebelde. Las informaciones, en este sentido, son contradictorias. Según la agencia AFP se ha producido una explosión de origen desconocido en la nave. Sin embago, la televisión pública sostiene que el avión no pudo aterrizar en un primer intento por el mal tiempo. En el segundo, chocó contra una montaña.

El Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM-N), principal grupo insurgente de la zona, ha aclarado que no tiene nada que ver con el suceso.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50