El espejismo de la plena ocupación
Mientras la lacra del paro azota a millones de europeos y avanza sin cese, algunas regiones del continente resisten muy bien a la embestida
Mientras la lacra del paro azota a millones de europeos y avanza sin cese, algunas regiones del continente resisten la embestida, mantienen sus tasas de empleo, o incluso las aumentan. Alemania y Polonia, países cuyas economías han aguantado bien la crisis, exhiben buenas estadísticas generales y casos concretos con resultados extraordinarios. El distrito bávaro que rodea el aeropuerto de Múnich, por ejemplo, goza de pleno empleo. Astilleros y minas generan numerosos puestos de trabajo en Polonia. Pero incluso en la España que ostenta el triste récord del desempleo, hay reductos que no conocen crisis. En la comarca de Guissona, en Lleida, el éxito de una empresa del sector alimenticio hace que la tasa de paro ronde alrededor del 5% y la población extranjera supera a la autóctona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.