Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Murdoch admite "pequeños errores" en la gestión de la crisis

Primera entrevista al magnate tras estallar el escándalo de las escuchas telefónicas.- Califica de "basura" los rumores de venta de sus participaciones en la prensa británica

Rupert Murdoch establecerá una comisión independiente para "investigar cada acusación de conducta deshonesta". Así lo ha afirmado en su primera entrevista tras el escándalo de los pinchazos telefónicos, concedida al periódico de su propiedad The Wall Street Journal. En ella, Murdoch ha defendido con rotundidad la respuesta que su compañía ha dado a la crisis. "Extremadamente bien en todos los sentidos", y solo ha admitido haber cometido "pequeños errores".

El magnate octogenario se ha mostrado confiado y ha admitido que no hay "nada que no pueda ser recuperado. Tenemos una gran reputación en este país". A la pregunta de cómo le estaba afectando la situación Murdoch ha dicho: "Empiezo a estar molesto. Lo superaré. Estoy cansado".

Sobre el manejo que de la crisis ha hecho su hijo James, máximo responsable de News International, filial británica de News Corporation, el empresario no ha dudado en cerrar filas: "Creo que actuó lo más rápido posible".

En cuanto a los rumores de venta de sus participaciones en prensa del Reino Unido, Murdoch se ha mostrado tajante: "Pura basura. Pura y completa basura. Lo niego rotundamente". Y ha añadido que siguen trabajando para "buscar mejores lugares donde invertir y comprar acciones".

Murdoch se ha referido también a las sesiones en el Parlamento en las que se trató el escándalo. "Algunas de las cosas que se han dicho en el Parlamento son absolutas mentiras. Creemos que es importante reponer nuestra integridada los ojos de nuestro público... Creo que lo mejor es ser lo más transparente posible".

En cuanto a las duras declaraciones de Gordon Brown en las que denunciaba las técnicas "asquerosas" de la prensa de Murdoch, el empresario habla de un malentendido: "Lo entendió todo al revés". Y ha aclarado que "los Brown fueron siempre amigos nuestros" hasta que la compañía le retiró su apoyo al Partido Laborista en las últimas elecciones.

'The Guardian' se disculpa por involucrar a 'The Sun' en una información sobre el hijo de Brown

El diario The Guardian se ha disculpado por publicar que The Sun, tabloide propiedad de Rupert Murdoch, había obtenido información mediante escuchas sobre los historiales médicos del hijo del ex primer ministro laborista Gordon Brown.

El periódico, que ha desempeñado un papel básico en la revelación de los pinchazos telefónicos realizados por News of the World, ha publicado una disculpa pública en la página 36.

"La información, de hecho, vino de una fuente diferente y The Guardian se disculpa por su error", se podía leer en la corrección.

The Guardian publicó en su portada del martes una noticia en la que se afirmaba que The Sun había descubierto que el hijo de Brown sufría fibrosis quística -una enfermedad grave que afecta a las vías pulmonares- accediendo a los informes médicos en 2006 por medio de escuchas, cuando Brown era canciller del Exchequer (ministro del Tesoro).

Gordon Brown reveló el martes tras la publicación en una entrevista a la BBC que él y su esposa Sarah lloraron de rabia al saber que The Sun iba a publicar esta información sobre su hijo.

The Sun ha negado cualquier tipo de mala conducta y ha informado de que el historial médico procedía de un lector cuyo hijo también sufría de fribrosis quística y que buscaba una mayor concienciación con respecto a esta enfermedad. El tabloide ha añadido que el hombre que facilitó la información había firmado una declaración jurada para confirmar que él era la fuente de la historia.

Más información