Ana Rosa Quintana, imputada por la entrevista a la esposa del asesino de Mari Luz
La juez está investigando si la presentadora y otros nueve periodistas cometieron un posible delito de coacciones.- Isabel García confesó en el programa de televisión que Santiago del Valle mató a la niña
La presentadora Ana Rosa Quintana y otros nueve periodistas han sido citados a declarar como imputados el próximo miércoles por el juzgado de Madrid que investiga las circunstancias que rodearon la entrevista a la mujer de Santiago del Valle, condenado por el asesinato en 2008 de la niña Mari Luz Cortés. En una providencia, la magistrada del juzgado de instrucción número 43, María del Coro Cillán, también ha pedido que Gestevisión Telecinco presente la grabación completa de la entrevista realizada por Ana Rosa Quintana a Isabel García el pasado día 23, en el Parque de Brasilia (Madrid).
Fuentes jurídicas han explicado que la juez está investigando si todos los imputados cometieron un posible delito de coacciones al entrevistar a Isabel García.
En los Juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, Cillán tomará primero declaración, en calidad de perjudicada, a Isabel García, quien se ha personado como acusación particular en las diligencias abiertas para esclarecer el modo en que se hizo la entrevista en la que confesó que su marido mató a la niña, tal y como dijo en sus primeras manifestaciones ante la policía y el juez, pero en contra de lo que afirmó en el juicio, cuando culpó a su cuñada.
La juez ha citado además al representante legal de Antena 3, a cuatro periodistas de la citada cadena, y a otros cuatro periodistas de Telecinco para tomarles declaración por la mañana como imputados. Ya por la tarde, Ana Rosa Quintana deberá comparecer a las 17.00, según la providencia, y media hora más tarde al también periodista de Tele 5 Ignacio Abad, ambos en calidad de imputados al igual que todos los demás periodistas.
La esposa de Del Valle es discapacitada psíquica y actualmente reside en un centro de caridad. Su presencia en entrevistas televisivas se ha hecho habitual desde que su marido pasó a ser el principal sospechoso de la violación y muerte de Mari Luz. Su testimonio ante las cámaras levantó la polémica por contradecir su versión aportada ante el juez del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.