Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una juez cita a declarar a Ana Rosa Quintana por el 'caso Mari Luz'

La periodista comparecerá en un juzgado de Madrid por la entrevista realizada en su programa a la mujer de Santiago del Valle, quien culpó a su marido del asesinato de la menor

Ana Rosa Quintana otra vez en el punto de mira por el caso Mari Luz. La presentadora del magacín matinal de Telecinco tendrá que declarar el próximo viernes en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid en el marco de una investigación por el modo en que su productora, Cuarzo, trató a Isabel García las horas previas a que la mujer de Santiago del Valle confesara en directo en El programa de Ana Rosa que su marido había matado a la niña Mari Luz Cortes.

La titular de este juzgado es Coro Cillán, la misma magistrada que envió al Ministerio del Interior un requerimiento para que, en el plazo de 10 días, le envíe la relación de miembros de los Tédax que participaron en la recogida de muestras de los atentados del 11-M. En ámbitos judiciales ya la conocen como el azote de Rubalcaba.

La juez abrió hace unos días diligencias para aclarar la actuación de Ana Rosa Quintana, en calidad de consejera delegada de Cuarzo, "por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales". Todavía no está confirmada la asistencia de Quintana, ya que como señalan fuentes de Cuarzo a "esa hora la periodista tiene que presentar su programa". La misma fuente asegura que "se colaborará en todo momento con la justicia y se aportará toda la información que se le requiera". Asimismo, recuerda que en su día ya se remitió al juzgado la grabación con la entrevista a la mujer de Del Valle.

El objetivo de la magistrada es averiguar si hubo presión económica o psicológica -los reporteros la acompañaron día y noche con cámaras y micrófonos, interrogándola pese a su evidente inestabilidad psicológica- para conducir a Isabel García a hacer esas declaraciones y saber si efectuó una posible denuncia falsa. Fuentes de Telecinco han declarado que "desde el primer momento" tanto Ana Rosa Quintana como su productora "cuentan con todo nuestro respaldo". "Hablamos de un equipo que tras un arduo trabajo ha conseguido una exclusiva que en cualquier otra ocasión hubiera sido celebrada ampliamente en el sector periodístico, y estamos seguros de que darán a la Justicia toda la contribución que le resulte necesaria", han añadido.

Telecinco declaró en su momento que "apoyan" a Ana Rosa Quintana y a todo su equipo pero que es Cuarzo quien deberá responder cómo consiguió la exclusiva.

Tras las críticas recibidas por la supuesta presión que el equipo del programa habría ejercido sobre García, Ana Rosa Quintana manifestó que la confesión se produjo de forma "libre" y "voluntaria" y que se trataba de una noticia "que todo periodista hubiera querido dar".