La policía interroga a la mujer de Santiago del Valle tras asegurar que este mató a Mari Luz
Isabel García, que ha hecho estas declaraciones en televisión, culpó del crimen durante el juicio a su cuñada Rosa.- En su versión inicial, atribuyó el asesinato a su marido
La policía toma declaración a la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, después de que esta mañana asegurara, en declaraciones al programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, que fue su marido, y no su cuñada Rosa, como ha declarado durante el juicio en la Audiencia Provincial de Huelva, quien mató a Mari Luz. "Mi marido se cargó a Mari Luz", ha afirmado, entre sollozos, para añadir: "Si tiene que pagar por esto, que pague". García retoma así su versión inicial, en la que culpó del crimen a su esposo, y corrobora la declaración original de este ante la policía y el juez instructor.
La mujer de Santiago del Valle ha contado que el 13 de enero de 2008, día de la desaparición de Mari Luz, el matrimonio se echó la siesta tras comer. Cuando García se despertó, ha relatado, su marido no estaba. "A los cinco minutos oí la puerta. Entró y le pregunté por qué llevaba las botas llenas de barro y me dijo que había estado andando por el campo. Por la noche lavó las botas dos veces y me dijo que era para que quedaran bien limpias", ha contado.
La esposa del principal acusado ha afirmado que la muerte de Mari Luz fue "un trágico accidente", tal y como, ha señalado, le explicó su marido cuando le confesó el crimen (durante el juicio aseguró que fue Rosa, como autora del asesinato, quien le confesó el mismo). "Me dijo que iba a meter a la niña en el piso pero que se le escapó y cayó rodando".
Según García, Santiago del Valle le comentó "que había llevado a la niña con su hermana, que le dijo que el único sitio para deshacerse del cuerpo era la ría de Huelva. La llevaron allí y se deshicieron del cuerpo".
García ha manifestado que Rosa sabía todo porque se lo contó su esposo y que este no llevó a Mari Luz a un centro sanitario porque su hermana así se lo pidió. "Pregunté a mi marido por qué no la habían dejado en un hospital y me dijo que la que no quería era mi cuñada porque conocía a la niña y a sus padres".
García declara de forma voluntaria en la Comisaría General de la Policía Judicial, a donde ha sido trasladada por periodistas de El programa de Ana Rosa, según fuentes policiales, que han indicado que, tras el interrogatorio, la policía tiene previsto poner a disposición judicial a la mujer, que se hospedaba en un hotel de Madrid desde hace unos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.