Archivado el caso contra Quintana por la confesión de Isabel García en Telecinco
El auto refleja que las grabaciones no pueden demostrar si hubo coacción a la esposa de Del Valle, condenado por la muerte de la menor Mari Luz
La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, ha archivado la causa abierta contra Ana Rosa Quintana, Telecinco, Quarzo y los periodistas que participaron en la entrevista televisiva de la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, en la que confesaba la culpabilidad de su marido por la muerte de la menor Mari Luz Cortés. La resolución no es firme y frente a ella cabe recurso ante la Audicencia Provincial de Madrid.
El auto establece que con las grabaciones aportadas al procedimiento "no se puede llegar a considerar que Isabel García Rodríguez actuase violentada de alguna forma para prestar su declaración o participar en las entrevistas televisivas". El tribunal recuerda que se iniciaron diligencias tras las declaraciones de la demandante para determinar si existió algún tipo de infracción penal por coacciones y engaño, así como obstrucción a la Justicia y deslealtad.
Además, el auto refleja que no se dan los requisitos para considerar que exista un delito de obstrucción a la justicia y deslealtad en las actuaciones llevadas a cabo por los periodistas en el traslado de Sevilla a Madrid y su actuación en el parque donde tuvo lugar la confesión.
Por otro lado, no considera personada en forma a la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) para ejercer la acusación popular en el caso por no haber formulado querella penal, como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para las diligencias previas del Procedimiento Abreviado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































