_
_
_
_

Los ciudadanos estadounidenses siguen atrapados en un ferry en Trípoli

Más de 600 personas esperan desde el miércoles poder zarpar.- El viaje se ha retrasado por el mal tiempo

A bordo del ferry que el Gobierno de Estados Unidos ha dispuesto en el puerto de Trípoli para evacuar de Libia a Malta a sus ciudadanos hay más de 600 personas que desde el pasado miércoles esperan poder zarpar. La hija de una de las mujeres 'atrapadas' dentro del barco relataba ayer a CNN que la comida ha empezado a escasear dentro del ferry y en breve sucederá lo mismo con el agua. El barco que deberá sacar a los norteamericanos de Libia tenía que haber zarpado el pasado día 23 pero su salida se retrasó debido al mal tiempo. A un retraso se sumó otro y otro hasta que se suspendió su marcha. Hoy todo apunta a que sucederá lo mismo y que los nacionales de EEUU pasarán otro día encerrados a bordo. Así lo aseguraba a través de un mensaje en Twitter la periodista de ABC Christiane Amanpour.

El Departamento de Estado norteamericano no confirmaba ayer el número de estadounidenses que esperaban ansiosos el momento de zarpar rumbo al puerto de la Valetta, en Malta. En un comunicado que emitió el Departamento el pasado miércoles advertía de que los ciudadanos de EEUU que desearan ser evacuados debían de estar preparados "para esperar varias horas". Se recomendaba subir a bordo con agua, comida, pañales para los bebés y otros artículos de limpieza de primera necesidad. Horas, no días.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, indicaba ayer en un mensaje en su cuenta de Twitter que la salida del ferry se había retrasado debido al "gran oleaje" en alta mar. "Los ciudadanos se encuentran a salvo a bordo" del ferry y partirán a La Valetta cuando el tiempo lo permita, indicó. El transbordador tiene una capacidad para unas 575 personas, explicó en su rueda de prensa anterior. A media tarde, hora de Washington, está prevista una nueva rueda de prensa de Crowley.

EEUU ha recurrido a sacar a sus nacionales por la vía marítima tras varios intentos fracasados de fletar el lunes y el martes un avión que aterrizara en Trípoli y se llevara a los 35 miembros no esenciales de la embajada del país norteamericano en Libia. El Departamento de Estado estima que en Libia existen unos 600 estadounidenses y varios miles más que tienen doble nacionalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_