Las FARC planeaban atentar contra Uribe
Los ordenadores del 'Mono Jojoy' revelan que la guerrilla tenía entre sus objetivos al ex presidente
Los ordenadores incautados por las fuerzas armadas colombianas en la zona en la que fue abatido el comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC ), Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, contienen diversos planes de los guerrilleros para atentar contra el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, informó este lunes el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
"Queremos compartir con la opinión pública que de las primeras averiguaciones que se desprenden de los computadores del Mono Jojoy se advierte de la clara intención de atentar contra la vida del ex presidente Uribe, quien ha sido ya informado de la existencia de estos planes en contra de su integridad", dijo Rivera. El político anunció una revisión detallada de la información hallada en los 21 ordenadores y 108 memorias USB incautadas en el lugar donde tuvo lugar la operación Sodoma (que acabó con la vida del Mono Jojoy), informaron los medios locales.
En los últimos días las fuerzas militares que rastrean la zona del campamento del Mono Jojoy hallaron tres computadores y cinco memorias USB más, por lo que la cifra total asciende a 18 y 67, respectivamente.
Horas antes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, atribuyó a las FARC el atentado con coche bomba del pasado mes de agosto contra el edificio que alberga las sedes de Caracol Radio y la agencia EFE en Bogotá.
El ex presidente colombiano Alvaro Uribe (2002-2010) ha sido objeto de atentados por parte de las FARC debido a los fuertes golpes militares que esa guerrilla recibió durante su gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.