Un 'narco submarino' de 30 metros en mitad de la selva de Ecuador
La nave tiene 30 metros de longitud y 2,7 metros de altura y fue construido específicamente para transportar estupefacientes
Las autoridades de Ecuador han hallado un submarino de 30 metros de longitud y 2,7 metros de altura construido específicamente para llevar droga hacia los Estados Unidos. El sumergible artesanal se encontraba en un caño en mitad de la selva, cerca de la costa del Pacífico. Once personas han sido arrestadas cuando los agentes de la policía ecuatoriana, apoyados por agentes antidrogas de Estados Unidos, descubrieron el submarino, impulsado por gasóleo y electricidad.
El submarino tenía capacidad suficiente como para navegar de forma autónoma hasta la costa de Estados Unidos cargado con una importante cantidad de cocaína, según Jay Bergman, Andean director de la agencia antidroga norteamericana (DEA). Habitualmente, los narcos utilizan embarcaciones que pueden navegar semisumergidas o dispositivos para camuflar la droga en depósitos que navegan como lastre bajo barcos en superficie.
El submarino descubierto en la selva, en cambio, tenía capacidad para navegar totalmente sumergido y es primero de estas características descubierto en Ecuador, una de los mayores productores mundiales de cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.