_
_
_
_
_

Uribe asegura estar dispuesto a aceptar un acuerdo humanitario con las FARC

La senadora Córdoba advierte que la liberación del próximo martes será la última sin un intercambio

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha asegurado estar dispuesto a aceptar un intercambio de presos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con secuestrados por esta guerrilla, siempre que los excarcelados den garantías de no volver a delinquir y ha matizado que un supuesto acuerdo humanitario no debe reforzar "la capacidad criminal" de las FARC.

La senadora opositora Piedad Córdoba, que ha participado en las negociaciones, ha señalado que la liberación del soldado Josué Daniel Calvo, 11 meses secuestrado, y la prevista para el próximo martes del sargento Pablo Emilio Moncayo, con más de 10 años en las cárceles de las FARC, serán las últimas unilaterales. Para la libertad de los otros 22 militares cautivos será necesario un intercambio humanitario.

Más información
Un coche bomba mata a seis personas en Colombia
Las FARC liberan a un soldado en Colombia tras 11 meses de secuestro
Las FARC entregan los restos de un rehén fallecido en cautiverio
Las FARC entregan pruebas de que cinco rehenes continúan vivos

En el departamento fronterizo con Venezuela de Arauca, donde Uribe ha presidido un consejo de seguridad, el mandatario ha insistido en que no se puede pensar en acuerdos de paz "mientras no haya un cese de actividades criminales" y que estos tratos "deben empezar en la buena fe", en referencia a un camión cargado con explosivos hallado en ese departamento el día de las elecciones legislativas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_