Uribe asegura estar dispuesto a aceptar un acuerdo humanitario con las FARC
La senadora Córdoba advierte que la liberación del próximo martes será la última sin un intercambio
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha asegurado estar dispuesto a aceptar un intercambio de presos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con secuestrados por esta guerrilla, siempre que los excarcelados den garantías de no volver a delinquir y ha matizado que un supuesto acuerdo humanitario no debe reforzar "la capacidad criminal" de las FARC.
La senadora opositora Piedad Córdoba, que ha participado en las negociaciones, ha señalado que la liberación del soldado Josué Daniel Calvo, 11 meses secuestrado, y la prevista para el próximo martes del sargento Pablo Emilio Moncayo, con más de 10 años en las cárceles de las FARC, serán las últimas unilaterales. Para la libertad de los otros 22 militares cautivos será necesario un intercambio humanitario.
En el departamento fronterizo con Venezuela de Arauca, donde Uribe ha presidido un consejo de seguridad, el mandatario ha insistido en que no se puede pensar en acuerdos de paz "mientras no haya un cese de actividades criminales" y que estos tratos "deben empezar en la buena fe", en referencia a un camión cargado con explosivos hallado en ese departamento el día de las elecciones legislativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.