_
_
_
_

Un coche bomba mata a seis personas en Colombia

Un coche bomba mató ayer a seis personas e hirió a más de 30 en el centro de la ciudad portuaria de Buenaventura (suroeste colombiano). Las autoridades atribuyen el atentado a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El coche bomba estalló por la mañana cerca del Ayuntamiento y la fiscalía. El explosivo fue activado al paso de un vehículo policial. Al menos un agente figura entre las víctimas mortales, y entre los heridos hay una fiscal, dos policías judiciales, cuatro investigadores y una periodista. El atentado provocó importantes daños en la estructura del Ayuntamiento, que tuvo que ser evacuado. Además, otros edificios próximos sufrieron daños.

Más información
Uribe asegura estar dispuesto a aceptar un acuerdo humanitario con las FARC

La costa del Pacífico, cerca de Buenaventura, es un área clave para el trasiego de cocaína. La guerrilla, implicada en el narcotráfico, ya ha perpetrado antes atentados contra el Ejército y la policía en ese mismo lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_