Varias protestas sociales vuelven a cortar las calles de Buenos Aires
Distintas protestas y movilizaciones volvieron a ocupar ayer las calles de Buenos Aires, lo que ha generado enormes problemas de tráfico, mientras el Gobierno argentino insiste en considerarlas maniobras de desestabilización. El momento de mayor tensión se vivió en uno de los principales puentes de acceso a la capital argentina, cuyo corte por integrantes del Movimiento Indepediente de Jubilados y Desocupados (MIJD) fue impedido por la policía. El líder del MIJD, Raúl Castells, lamentó la acción policial y criticó las diferencias en el trato que se da a los desempleados que simpatizan con el Gobierno y a quienes se oponen a su gestión.
Mientras, trabajadores de la filial de la alimentaria estadounidense Kraft se concentraron frente al Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de empleados que no aceptaron un acuerdo con la empresa después de un prolongado conflicto que, al parecer, había quedado zanjado en octubre.
Además, decenas de estudiantes protestaron frente a la sede del rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para rechazar el adelantamiento de la próxima asamblea universitaria, que tiene como objetivo elegir a las nuevas autoridades. Otras agrupaciones de desempleados enfrentadas con el Gobierno se concentraron frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar "planes sociales".
Asimismo, un grupo de ex soldados que fueron movilizados pero no combatieron en el conflicto bélico con el Reino Unido por las islas Malvinas (1982) cortaron otra emblemática esquina de Buenos Aires en demanda de que se les declare "veteranos de guerra".
El jefe del gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "no es casual" que se hayan recrudecido las protestas y el caos en Buenos Aires, al insistir en que hay maniobras de desestabilización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.