Detenido en Argentina otro piloto acusado de participar en los 'vuelos de la muerte'
Emir Sisul y Alberto Poch, arrestado la semana pasada en España, son investigados por 900 casos de prisioneros arrojados al Río de la Plata
Un segundo piloto acusado de participar en los denominados vuelos de la muerte durante la dictadura argentina (1976-1983) ha sido detenido y será interrogado hoy por un juez, informaron fuentes judiciales.
Se trata del ex capitán de la Armada Emir Sisul Hess, quien, junto a Juan Alberto Poch, detenido la semana pasada en España, está acusado de participar en los vuelos desde los que eran arrojados vivos a las aguas del Río de la Plata prisioneros de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el mayor centro clandestino de detención durante el régimen de facto.
De acuerdo con fuentes citadas por la agencia oficial Télam, Sisul, detenido el martes pasado en la ciudad de Bariloche (1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires), será interrogado hoy por el juez Sergio Torres.
El ex piloto naval, de 60 años, es investigado por su presunta participación en unos 900 casos de los llamados vuelos de la muerte. Sisul formó parte entre 1976 y 1977 de la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y abandonó la actividad militar en 1991.
Entre las víctimas de los vuelos de la muerte figuran las monjas francesas Leoni Duquet y Alice Domón, así como el periodista argentino Rodolfo Walsh, entre otros presos en la ESMA, por la que pasaron unos 5.000 detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.