Condoleezza y Hillary cenan juntas para perfilar la transición
La actual secretaria de Estado invita a su apartamento a su sucesora en el cargo
La actual secretaria de Estado de Estados Unidos (EE UU), Condoleezza Rice, ha recibido este lunes en su apartamento de Washington, situado en el complejo Watergate, a una invitada de excepción, Hillary Clinton, según ha afirmado un portavoz de su Departamento. La todavía senadora por Nueva York ocupará el cargo que hasta ahora ha desempeñado Rice en el Gobierno de George W.Bush.
La cena durante la que se han reunido ha durado varias horas y ambas han estado acompañadas por los miembros del equipo de transición entre las dos Administraciones. Rice, quien calificó la elección de Clinton para ser su sucesora como "fabulosa", ha compartido varios libros con información sobre su departamento con la senadora. Y antes del encuentro, Clinton ha visitado por primera vez la que será su nueva oficina durante los próximos años, algo que aún no había hecho desde que el presidente electo, Barack Obama, la designase para el cargo.
De ser confirmada por el Senado de EE UU, Clinton se convertiría en la tercera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Estado, tras los pasos de su antecesora y de Madeleine Albright, que formó parte del Gobierno de Bill Clinton en los años 90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.