Ann Dunwoody, primera mujer general de cuatro estrellas en EEUU

La especialista en logística obtiene la máxima gradación para un militar estadounidense

La teniente general Ann Dunwoody será nombrada por el Departamento de Defensa como la primera mujer general de cuatro estrellas de la historia militar de Estados Unidos, según anunció ayer el Pentágono.

Dunwoody, que es especialista en logística con 33 años de carrera en las Fuerzas Armadas, se hará cargo del Mando de Material del Ejército estadounidense.

En un comunicado, la militar afirmó que acepta el cargo "con mucho orgullo, pero también con mucha humildad".

"Crecí en una familia que desconocía lo que eran los techos de cristal. Este nombramiento sólo reafirma lo que siempre he sabido sobre los militares a lo largo de mi carrera (...) que las puertas siguen abiertas para los hombres y las mujeres de uniforme", comentó la teniente general.

Más información

Por su parte, el secretario de Defensa, Robert Gates, aseguró que los "33 años de servicio, subrayados por su extraordinario liderazgo y su devoción al deber, la califican de manera extraordinaria para esta alta posición".

El nombramiento de Dunwoody debe ser confirmado por el Senado de EEUU.

Las mujeres componen el 16% de las Fuerzas Armadas de EEUU y el 5% de sus generales, pero Dunwoody será la primera mujer en lograr la condición de general de cuatro estrellas, la máxima graduación para un militar estadounidense.

Lo más visto en...

Top 50