Primera mujer 'número uno' como piloto de caza
La alférez Rocío González Torres tendrá una placa en un lugar preferente de la Base de Badajoz
La mujer vuela cada día más alto en una batalla por la igualdad que pronto dejará de ocupar los diarios. Esta vez, el hito ha llegado de la mano a los mandos de un caza del Ejército del Aire. La alférez Rocío González Torres se ha convertido en la primera mujer número uno de la promoción de pilotos de caza tras los cursos de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). Estos cursos, teóricos y prácticos, preparan a los pilotos de combate de los aviones F-5.
Según la información del Ministerio de Defensa, González Torres "ha destacado por su regularidad, interés y su habilidad en el dominio del avión". El curso incluye combate aire-aire, misiones aire-suelo y polígono de tiro. Precisamente en tiro es donde la alférez ha obtenido la mejor puntuación.
La promoción que hoy pasa a la historia y que concede a los futuros pilotos de combate 90 horas de vuelo arrancó con 18 alumnos de los que 15 han logrado finalizar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.