Las grandes aerolíneas estadounidenses cobrarán 16 euros por la segunda maleta

El elevado precio del crudo lleva a las empresas a tomar medidas que combinen rentabilidad y competitividad

Cinco de las seis grandes aerolíneas estadounidenses planean cobrar a sus clientes 16 euros (25 dólares) por facturar una segunda maleta, una estrategia que, además de aumentar sus ingresos, les permitirá ahorrar gastos en combustible.

Según publica hoy en diario The New York Times en su edición digital, con el precio del crudo en máximos históricos, las grandes empresas aéreas han decidido imponer un gravamen que en principio debería afectar más a los clientes que viajan por ocio y a los de negocios.

United y US Airways ya anunciaron el pasado febrero que cobrarían 25 dólares por la segunda maleta facturada. Desde entonces también se han sumado a esta iniciativa Continental, Delta y Northwest, que, según el rotativo, en mayo ya estarán cobrando ese sobrecoste.

Más información

Sin embargo, esta decisión no es exclusiva de las grandes aerolíneas. La compañía de bajo coste AirTran impondrá a partir del 15 de mayo próximo una tarifa sobre los segundos bultos, aunque a un precio algo menor - 10 dólares, algo más de 6 euros -, excepto para los pasajeros que viajen en primera clase. A partir de la tercera maleta el coste será de 32 euros - 50 dólares - más por cada bulto.

El diario neoyorquino recuerda, además, que algunas compañías cobran por la tercera maleta hasta cien dólares, en su constante intento de combinar rentabilidad y competitividad. Esta estrategia implica ofrecer billetes al menor precio básico posible, para después brindar la posibilidad de disfrutar de extras con un coste adicional que les permita ganar rentabilidad.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50