Iberia acepta tres kilos más de equipaje
La aerolínea realizará descuentos a través de su 'web' en los casos de exceso de peso a partir del 6 de mayo
Iberia pondrá en marcha a partir del próximo 6 de mayo un nuevo sistema de franquicia de equipaje y tratamiento de los excesos "más sencillo y económico" para los clientes, con el que permitirá facturar gratis hasta 23 kilos de equipaje.
Para los vuelos nacionales y europeos, la nueva franquicia gratuita pasará de 20 a 23 kilos en la clase turista y será de 30 kilos en business. Asimismo, si el destino es América o África, el limite será de 46 kilos repartidos en dos piezas para la clase turista -23 kilos cada una- y 69 kilos en tres bultos -también 23 kilos cada uno- para los clientes de la Business Plus.
Por otro lado, en cuanto a los excesos de equipaje, la aerolínea permitirá a los usuarios beneficiarse de un abaratamiento de más de un 50% de media. Además, el precio se puede reducir en un 30% adicional del 30% si lo abonan con antelación a través de la página web corporativa de Iberia.
Para ello, el cliente tiene que acceder a la sección Antes de viajar, en el apartado Información y pinchar en Comprar exceso de equipaje y realizar la compra de un bono-web. Éste será válido para un año desde la fecha de adquisición, está asociado al origen y destino y es reembolsable en oficinas de Iberia y Serviberia.
Además, los clientes seguirán teniendo la posibilidad de abonar el exceso de equipaje en metálico en las oficinas del aeropuerto y, desde el 6 de mayo, también directamente en el mostrador de facturación mediante tarjeta de crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.