_
_
_
_

El ordenador de Raúl Reyes contenía un plan para derribar diez aviones del Ejército

Con el ataque, sumado a otros que planeaban las FARC, la guerrilla pretendía cambiar las reglas del conflicto colombiano

El ordenador capturado por el Ejército perteneciente al número dos de las FARC Raúl Reyes, abatido en una operación militar de Colombia en Ecuador el 1 de marzo, contenía planes que preveían un "ataque masivo" contra diez aviones militares, informa Radio Caracol.

Las autoridades han encontrado una carta escrita por Reyes a comienzos de este año, y dirigida al secretariado de las FARC, donde señala que este ataque, sumados a otros que planeaban, les permitirían "cambiar las reglas de la guerra en Colombia", además de ocultar la llegada de material adicional que sería distribuido a los frentes según la capacidad de combate. También asegura que el ataque lo iban a perpetrar con equipos adquiridos recientemente gracias a un contacto, que denominan "amigo de la guerrilla".

Según la información obtenida, las FARC encomendaron al bloque oriental desarrollar un plan para derribar un importante número de aviones militares. Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy, su hermano Grannobles y Henry Castellanos Alias Romaña habrían sido los encargados de desarrollar esa acción, considerada por Raúl Reyes una operación para cambiar el diseño de la seguridad.

Las autoridades se encuentran investigando hasta dónde llegaron las FARC para perpetrar el plan de Raúl Reyes. contra estas naves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_