Educar a la policía para mejorar la seguridad
Proyecto Bolsa Formación para la profesionalización de los agentes brasileños
La presentación del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), puesto en marcha por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para rehabilitar las favelas de Río de Janeiro, estuvo acompañado la semana pasada de un plan nacional que se propone profesionalizar a los agentes policiales, como parte del llamado Proyecto Bolsa Formación para mejorar la precaria seguridad pública.
El proyecto persigue la calificación profesional de policías militares y civiles, bomberos, peritos y agentes penitenciarios. Durante 12 meses, los beneficiarios recibirán pagas adicionales de entre 180 reales (70 euros) y 400 reales (155 euros).
A cambio recibirán cursos de ciudadanía y atención comunitaria, técnicas no letales y atención a víctimas de violencia doméstica. El plan forma parte del más ambicioso Programa Nacional de Seguridad Pública con Ciudadanía del Ministerio de Justicia, que prevé inversiones por 1.300 millones de reales (504 millones de euros) en varias acciones en todo el país.
A la policía brasileña se le acusa de contar entre sus filas con agentes que cometen frecuentes excesos de poder, asesinatos sumarios, corrupción y
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.