_
_
_
_

Las FARC temen que las pruebas de vida permitan localizar a los secuestrados

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reflexiona acerca de cómo hacer llegar pruebas de que Ingrid Betancourt y otros rehenes están vivos, pero con la condición de no dar pistas que puedan llevar a su localización, algo que, afirman, podría ponerles en peligro.

La declaración proviene del dirigente de las FARC Raúl Reyes, que, en una entrevista que ayer publicaba el rotativo francés L'Humanité, reconoce que es "necesario" dar esas pruebas y que su organización "trabaja en ese sentido".

Afirma que no se trata sólo de darlas de Betancourt, sino de otros rehenes, pero que hacer pública una foto o un vídeo puede permitir su localización y dar lugar a una operación militar de rescate que ponga en peligro la vida de los retenidos.

Más información
La senadora colombiana Piedad Córdoba augura un "desenlace definitivo" para la liberación de rehenes
Colombia pone fecha de caducidad a las negociaciones de Chávez con las FARC

El caso de los rehenes en manos de las FARC es de actualidad internacional, debido al papel mediador que ha asumido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que hoy viajará a Francia para hablar de Betancourt con su homólogo, Nicolas Sarkozy.

Reyes reconoce el interés internacional por los rehenes y recuerda la disposición de las FARC de liberar a cerca medio centenar de rehenes a cambio de unos 500 guerrilleros prisioneros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_