La policía arresta a más de 110 ultras del River Plate en Buenos Aires
La mayoría pertenece a dos facciones enfrentadas de los barras bravas del equipo bonaerense
Más de 110 personas han sido arrestadas en la madrugada del lunes, hora de España, cerca del estadio Monumental de Buenos Aires antes del encuentro entre el River Plate y el Vélez Sarsfield, ha anunciado el ministerio de Interior argentino. La mayoría de los detenidos pertenece a las barrabravas -los ultras- de River Plate, según publica el periódico La nación, que asegura que el supuesto líder, Adrián Rousseau, se encuentra entre los arrestados.
La policía efectuó las detenciones con una intervención por sorpresa entre dos facciones de los ultras del River Plate, cuando éstos estaban a punto de acceder al estadio Monumental a pesar de que penda sobre ellos una interdicción de entrada en todos los recintos de Argentina.
Según Interior, la policía había sido avisada de que iba a producirse otro enfrentamiento entre las pandillas de Rousseau y las de los hermanos Alan y William Schlenker. Las detenciones, 111 de acuerdo a una fuente del Ministerio del Interior, se produjeron en la zona de Ciudad Universitaria y la cercana estación Scalabrini Ortiz, del ferrocarril Belgrano Norte.
La lucha interna a las pandillas de River Plate empezó hace unos 20 días, después de que Martín Gonzalo Acro, un jefe de los hooligans, fuera asesinado con dos balazos en la calle Villa Urquiza en Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.