_
_
_
_

Las autoridades de EE UU ordenan revisar todos los puentes similares al que se derrumbó en Minneapolis

Al menos cinco personas perdieron la vida en el derrumbe del puente

Las autoridades estadounidenses han ordenado la inspección de más de 700 estructuras similares al puente que hace dos días se derrumbó en Minneapolis provocando, al menos, la muerte de cinco personas. Un estudio de 2005 había calificado este puente de "estructuralmente deficiente".

Más información
La 'zona cero' de Minneapolis
La tragedia de Minneapolis desata la alarma por el estado de las infraestructuras en EE UU
Héroes anónimos bajaron al Misisipi para rescatar a decenas de heridos
Bush visita el puente desplomado en Minneapolis

El puente de la interestatal 35W que une Minneapolis con las ciudades dormitorio del norte había sido construido en 1967. Dos estudios, el primero en 2001 y el segundo en 2005 habían alertado de su mal estado. El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, lo reconoció y dijo que en una escala de seguridad de 120 el puente alcanzaba 50: "No presentaba riesgo de derrumbe, pero sí de deficiencias. El Estado de Minnesota tenía que haber tomado medidas".

La alarma social se ha disparado al conocer que más de 70.000 puentes de EE UU, el 12% de los puentes del país, fueron también clasificados el año pasado como "estructuralmente deficientes", según la Administración Federal de Carreteras. Sin embargo, esta designación puede deberse simplemente a que presentan restricciones de pesos, prohibiciones de paso de vehículos pesados o a que se han detectado zonas que necesitan ser reparadas, informa la BBC.

Por el momento, el balance de muertos en Minneapolis se eleva a cinco, aunque las autoridades preven que esta cifra aumente debido a que aún hay ocho personas desaparecidas, según publica The New York Times.

Las condiciones en el río Mississippi son peligrosas tras el derrumbe debido a que el acero y los bloques de pavimento caídos en el río son arrastrados de un lado para otro de la corriente. Por ello, los servicios de rescate han advertido de que la búsqueda de supervivientes podría prolongarse cinco días o incluso más.

Curiosos y equipos de rescate junto al puente destrozado sobre el río Misisipi, en Minneapolis (Minnesota).
Curiosos y equipos de rescate junto al puente destrozado sobre el río Misisipi, en Minneapolis (Minnesota).AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_