Bush visita el puente desplomado en Minneapolis
El presidente de EE UU, muy criticado por no reaccionar a tiempo cuando el huracán Katrina arrasó parte del sur del país, ha visitado la zona y a los afectados
El presidente de EE UU, George W. Bush, ha visitado hoy Minneapolis para conocer de primera mano los trabajos de rescate y desescombro en el puente derrumbado sobre el río Misisipí. Bush, cuyo gobierno sigue siendo criticado en algunos círculos por la lentitud con la que respondió al huracán Katrina, ha acudido a Minnesota poco después de haberse derrumbado el miércoles el puente de la Interestatal-35W. El desplome hizo que cayeran al Misisipi decenas de vehículos, dejando al menos cinco muertos y un centenar de heridos.
El mandatario ha sobrevolado durante 10 minutos la zona afectada a bordo del helicóptero presidencial, el Marine One, y ha podido observar el amasijo de cemento, acero, vehículos y lodo. Mientras, proseguían los trabajos de rescate, pues se cree que aún hay cadáveres bajo los escombros.
Después, equipado con un casco de obra, Bush ha visitado a pie el lugar del siniestro y ha conversado con, Gary Babineau, un trabajador de construcción que ayudó a algunos niños a salir del autobús escolar en el que se encontraban cuando se derrumbó el puente. Después, Bush ha recibido informes sobre los esfuerzos de recuperación y se ha reunido con familiares y víctimas del accidente.
"Es un momento difícil para la comunidad de Minneapolis, aunque su gente es decente y fuerte, y superará estas horas tan penosas", ha dicho Bush en su discurso semanal, grabado ayer y difundido hoy antes de su viaje. "A medida que se reponen, saben que todo Estados Unidos está junto a ellos, y que haremos todo lo posible para ayudarles en la recuperación y reconstrucción" del puente.
Los buzos que examinan los escombros tendrán que trabajar hoy a pesar de los chubascos y tormentas ocasionales que afectan a la zona. Mientras tanto, el Congreso intenta aprobar 250 millones de dólares para la reconstrucción del puente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.