Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bush visita el puente desplomado en Minneapolis

El presidente de EE UU, muy criticado por no reaccionar a tiempo cuando el huracán Katrina arrasó parte del sur del país, ha visitado la zona y a los afectados

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha visitado hoy Minneapolis para conocer de primera mano los trabajos de rescate y desescombro en el puente derrumbado sobre el río Misisipí. Bush, cuyo gobierno sigue siendo criticado en algunos círculos por la lentitud con la que respondió al huracán Katrina, ha acudido a Minnesota poco después de haberse derrumbado el miércoles el puente de la Interestatal-35W. El desplome hizo que cayeran al Misisipi decenas de vehículos, dejando al menos cinco muertos y un centenar de heridos.

El mandatario ha sobrevolado durante 10 minutos la zona afectada a bordo del helicóptero presidencial, el Marine One, y ha podido observar el amasijo de cemento, acero, vehículos y lodo. Mientras, proseguían los trabajos de rescate, pues se cree que aún hay cadáveres bajo los escombros.

Después, equipado con un casco de obra, Bush ha visitado a pie el lugar del siniestro y ha conversado con, Gary Babineau, un trabajador de construcción que ayudó a algunos niños a salir del autobús escolar en el que se encontraban cuando se derrumbó el puente. Después, Bush ha recibido informes sobre los esfuerzos de recuperación y se ha reunido con familiares y víctimas del accidente.

"Es un momento difícil para la comunidad de Minneapolis, aunque su gente es decente y fuerte, y superará estas horas tan penosas", ha dicho Bush en su discurso semanal, grabado ayer y difundido hoy antes de su viaje. "A medida que se reponen, saben que todo Estados Unidos está junto a ellos, y que haremos todo lo posible para ayudarles en la recuperación y reconstrucción" del puente.

Los buzos que examinan los escombros tendrán que trabajar hoy a pesar de los chubascos y tormentas ocasionales que afectan a la zona. Mientras tanto, el Congreso intenta aprobar 250 millones de dólares para la reconstrucción del puente.