_
_
_
_

El ministro de Defensa japonés dimite tras asegurar que las bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron inevitables

Tras las protestas de los supervivientes, Fumio Kyuma ha anunciado su dimisión

El ministro de Defensa de Japón, Fumio Kyuma, ha dimitido hoy de su cargo. Y la razón no ha sido otra que unas declaraciones en las que aseguró que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki fueron "inevitables".

Además, Kyuma afirmó que las dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidas pusieron punto y final a la Segunda Guerra Mundial.

Tras este suceso, los supervivientes de aquellos bombardeos criticaron fuertemente los comentarios del primer ministro. A pesar de que Fumio Kyuma pidió disculpas por estas declaraciones, hoy finalmente se ha producido la dimisión.

Esta decisión se produce a menos de un mes de que se celebren elecciones parlamentarias, mientras que el Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, pierde cada vez más popularidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_