El Papa hiere a los indígenas brasileños
Califican de "arrogantes" la palabras de Ratzinger sobre la colonización
Los indígenas brasileños declararon el lunes haberse sentido ofendidos por las declaraciones del papa Benedicto XVI durante la visita realizada la pasada semana a Brasil, cuando afirmó que la Iglesia había purificado a los indios y que volver a sus religiones originales sería un retroceso. Los líderes de las comunidades indígenas han calificado las palabras del papa Ratzinger de "arrogantes y faltas de respeto". El Papa les dijo también a los obispos de América Latina y el Caribe que la Iglesia no había necesitado imponerse a los indios y que éstos les recibieron a los misioneros europeos con los brazos abiertos. "El Papa fue muy arrogante, y sus palabras no corresponden a la realidad", acusó el director de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (Coiab), Gesinaldo Sateré Mawé. "La historia muestra que la evangelización fue una estrategia de la colonización, que diezmó a varios pueblos indigenas", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.