_
_
_
_

Condenado a cadena perpetua un ex represor de la policía provincial de Buenos Aires

El ex jefe policial fue declarado culpable de asesinatos, secuestros y torturas cometidos durante la última dictadura militar, cuando ejerció como Director de Investigaciones de la Policía provincial, cuando su jefe era el ex general Ramón Camps.

El veredicto dictado por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires, fue recibido con gritos de júbilo y algarabía por militantes de Derechos Humanos que colmaban la sala. Además, algunas personas le arrojaron huevos y pintura, por lo que fue rápidamente retirado por personal de seguridad.

El tribunal rechazó los planteamientos realizados por la defensa del ex jefe policial y aceptó la petición del fiscal y de los abogados querellantes, quienes habían solicitado que Etechecolatz fuera condenado a cadena perpetua, y calificó los hechos de genocidio.

La condena contra Etchecolatz es la segunda que se impone a un ex represor, desde la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final dictadas durante el gobierno del radical Raúl Alfonsín (1983-1989), ante las presiones de las Fuerzas Armadas, y que habían frenado los procesos contra los represores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_