Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Ayer el diablo estuvo aquí. Huele a azufre todavía"

Hugo Chávez compara a Bush con el demonio desde el estrado de Naciones Unidas

Antes lo había llamado tirano y genocida pero hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha buscado una metáfora en los infiernos para calificar a George Bush. "El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", ha dicho Chávez, en referencia a la participación del presidente de EE UU en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El discurso de Chávez ha tenido como escenario el mismo corazón del infierno, la ciudad de Nueva York, donde la ONU tiene su sede. El presidente venezolano ha llamado además al mundo a alzarse contra las pretensiones hegemónicas estadounidenses que ponen en peligro la supervivencia del planeta y ha asegurado que la amenaza más grande que se cierne en este planeta son las estratégicas y pretensiones imperialistas de EE UU.

"Ayer desde esta misma tribuna el señor presidente de EE UU, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo; un psiquiatra no estaría de mas para analizar el discurso de ayer, como vocero del imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación y saqueo, para una película de Hitchcock estaría buena titularla receta del diablo" recomendó Chávez.

Con un libro de Chomsky

Chávez ha acusado a Estados Unidos de financiar el golpe de Estado contra su persona y de apoyar "el terrorismo de la CIA", recordando el aniversario del atentado contra el avión de Cubana de Aviación que costó la vida a más de setenta personas "y cuyo responsable Luis Posada Carriles vive en Estados Unidos protegido por el país que tiene un doble rasero y protege el terrorismo".

El presidente venezolano ha teatralizado en el inicio de su discurso recomendando el libro de Noam Chomsky Hegemonía o supervivencia, asegurando que "es excelente para entender lo que hoy está pasando en el mundo y la amenaza que se cierne sobre el planeta la pretensión hegemónica del imperialismo norteamericano que pone en riesgo la supervivencia del planeta". "Habría que repasar las enseñanzas de Aristóteles", ha añadido Chávez.

"Bush mira fuera y ve extremistas por todas partes", ha explicado el presidente venezolano quien ha asegurado que no es que se trate de extremistas sino que "por todos lados insurgen los pueblos", por lo que vaticinó a Bush una vida acompañada por "una pesadilla de todos los que insurgen contra el imperio y contra el modelo de dominación. El presidente venezolano ha concluido su discurso criticando el sistema de la ONU nacido tras la Segunda Guerra Mundial y ha agradecido a aquellos que apoyan la candidatura de su país al Consejo de Seguridad: Mercosur, el CARICOM, la Liga Arabe, la Unión Africana y países como Rusia o China".

En respuesta a este discurso el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Fred Jones, ha afirmado esta tarde que "esas palabras no merecen ningún tipo de comentario".