Liberada en Irak una periodista estadounidense secuestrada hace dos meses
Los captores de Carroll habían amenazado con matarla si Estados Unidos no liberaba a todas las mujeres iraquíes encarceladas
La periodista estadounidense Jill Carroll, secuestrada desde hace más de dos meses en Irak, ha sido liberada hoy, según ha informado la agencia de noticias italiana Ansa citando al líder iraquí Tareq al-Hashimi. Carroll, de 28 años, trabaja para el diario Christian Science Monitor y fue secuestrada cerca de Bagdad el pasado 7 de enero. Sus captores habían amenazado con asesinarla si Estados Unidos no liberaba a todas las mujeres iraquíes encarceladas.
Carroll se encuentra en sana y salva, y está siendo atendida en el complejo gubernamental de la Zona Verde, en la capital iraquí, según fuentes del ministro de Interior. La periodista fue secuestrada junto a su traductor, que fue asesinado poco después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.